MATRIZ DOFA
FACTORES
INTERNOS
|
|
FORTALEZAS
|
DEBILIDADES
|
§ La comunidad
escolar tiene iniciativa e interés al participar en las diversas actividades
que se programan.
§ Constante
actualización del personal docente administrativo y obrero.
§ Cuenta con medios
tecnológicos (sala de informática, sala de audiovisuales y video beam).
§ Todos los Educandos
de 2do grado a 6to grado poseen la laptop Canaima.
§ Los Estudiantes de
1er grado cuenta con las portátiles móviles.
§ Se cuenta con una
red WIFI donada con CANTV.
§ Docentes
corresponsables y comprometidos con la labor educativa.
§ Se realizan
mensualmente Encuentros de Familias.
§ Se cuenta con
equipo multidisciplinario.
§ Se dictan talleres
de formación para los padres, madres, representantes o responsables.
§ Padres y/o
representantes con un adecuado nivel académico.
§ Participación de
las madres colaboradoras los días viernes.
§ Los padres y/o
representantes atentos con los requerimientos de sus representados.
|
§ Se evidencia en algunos casos desatención
familiar a los y las estudiantes.
§ Algunos padres y representante presentan poca
receptividad a las sugerencias que se les hacen de sus hijos.
§ En algunos casos se evidencia poco interés de
algunos docentes por hacer énfasis en
las áreas donde los educandos presentan deficiencias.
§ Falta de apoyo de los padres con los
educandos con compromisos neurológicos.
§ Un grupo pequeño de representante con bajo
nivel académico.
§ Una minoría de padres que desconoce del uso
de las herramientas tecnológicas.
§ Una minoría de estudiantes que no cuentan con
internet en sus hogares.
§ En algunos espacios de la escuela la señal de
WIFI es débil y se dificultad la conexión.
|
FACTORES
ESTRATÉGICOS DEL ENTORNO
|
|
AMENAZAS
|
OPORTUNIDADES
|
§ Situación económica de las familias.
§ Deficiencias en los medios de transportes.
§ Desinterés de una minoría de padres, madres y
representantes, en el proceso educativos de sus representados.
§ Entorno familiar disfuncional.
§ En algunos casos Violencia familiar,
alcoholismo, drogadicción, maltrato infantil, entre otros.
§ Desinterés en una minoría de los padres,
representantes y comunidad al participar en talleres, charlas que se
promueven en la escuela.
§ Los representantes no apoyan a sus hijos en la utilización de las TIC
en el ámbito educativo.
§ Influencia negativa de la televisión, celulares y otras
tecnologías en el bajo rendimiento académico.
§ En algunos casos la poca importancia por parte de los estudiantes en el cuidado de las
computadoras CANAIMA.
|
§ Los padres y/o
representante apoyan en las diferentes actividades programas por la escuela.
§ Facilitar Encuentros de Familias sobre los
tópicos de violencia familiar, sexualidad, valores, entre otros.
§ Orientación en
planificación y evaluación.
§ El personal de
Consejo Técnico docente desempeña sus roles, dando orientaciones para el buen
funcionamiento de la parte académica de la escuela.
§ Celebración de
Eucaristía, catequesis, educación en valores.
§ Participación
activa de la mayoría de los padres y/o representante.
§ La adquisición de
conocimiento de las actividades a realizar en las diferentes comisiones.
|
EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS DE LA PROGRAMACIÓN DE LA INSTITUCIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario